Áreas y Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología

La Facultad de Ciencias y Tecnología está desarrollando varias líneas de investigación en áreas específicas de desarrollo que tienen como objetivo el estimular de forma continua y permanente las actividades de investigación y tecnología así como la transferencia y difusión de los resultados para lograr avances en el área social y económica de nuestra sociedad. La investigación y el desarrollo van de la mano con una enseñanza estructurada y sistemática del conocimiento y además de una institución académica comprometida a lograr los objetivos propuestos.

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias y Tecnología y en particular el Vice Decanato de Investigación Postgrado y Extensión tiene entre los objetivos alcanzar; el pleno desarrollo  de su personal académico, acrecentar la cantidad de proyectos de investigación, fomentar el ingreso y la formación de jóvenes científicos, promover la vinculación de la ciencia con la sociedad para atender mejor sus necesidades y por último reforzar los nexos con la comunidad científica nacional e internacional.

En la actualidad la Facultad de Ciencias y Tecnología está involucrada en dos de las cincos áreas prioritarias de desarrollo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP y además del Plan Estratégico Nacional de Ciencias y Tecnología PENCYT.  De esas dos grandes áreas de desarrollo y en base a nuestra fortaleza  desarrollamos los siguientes temas: las ciencias básicas,  ciencias de los alimentos y energía.

De los temas propuestas podemos identificar las siguientes Líneas de Investigación:

En cada línea de investigación que se desarrolla en la facultad se podrán encontrar los diferentes grupos de investigación con personal que colabora tanto nacional como internacional.