Tamaño Texto

-A A +A

Áreas y Líneas de Investigación de la Facultad de Ciencias y Tecnología

La Facultad de Ciencias y Tecnología está desarrollando varias líneas de investigación en áreas específicas de desarrollo que tienen como objetivo estimular, de forma continua y permanente, las actividades de investigación y tecnología, así como la transferencia y difusión de los resultados para lograr avances en el área social y económica de nuestra sociedad. La investigación y el desarrollo van de la mano con una enseñanza estructurada y sistemática del conocimiento y además de una institución académica comprometida a lograr los objetivos propuestos. 

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias y Tecnología y en particular el Vicedecanato de Investigación, Postgrado y Extensión, tiene entre los objetivos alcanzar el pleno desarrollo de su personal académico, acrecentar la cantidad de proyectos de investigación, fomentar el ingreso y la formación de jóvenes científicos, promover la vinculación de la ciencia con la sociedad para atender mejor sus necesidades y por último reforzar los nexos con la comunidad científica nacional e internacional.

En la actualidad, la Facultad de Ciencias y Tecnología está involucrada en dos de las cinco áreas prioritarias de desarrollo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional de la UTP y además del Plan Estratégico Nacional de Ciencias y Tecnología (PENCYT). De esas dos grandes áreas de desarrollo y en base a nuestra fortaleza, desarrollamos los siguientes temas: las ciencias básicas, ciencias de los alimentos y energía.

Dentro de las áreas de investigación desarrolladas por la Facultad, tenemos:

Cada área de investigación cuenta con diferentes líneas de investigación.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.