Ciencia y Tecnología Innovadora en Alimentos (CYTIA)

El grupo de Ciencia y Tecnología Innovadora en Alimentos (CYTIA) se concentra en el la aplicación de tecnología de conservación, optimización de procesos, elaboración de productos, manuales de buenas prácticas e implementación de sistemas HACCP en la industria de alimentos.

Las investigaciones se realizan en áreas de envase activo como nueva tecnología de conservación de productos vegetales frescos, elaboración de productos funcionales, desarrollo e implementación de manuales de buenas prácticas y sistemas HACCP, caracterización física, química, microbiológica y sensorial de productos alimenticios, desarrollo de nuevos productos y optimización de procesos en la industria alimentaria.

Líneas de investigación:

1. Calidad e Inocuidad de Alimentos.
  2. Desarrollo de Nuevas Tecnologías en la Producción de Alimentos.
  3. Biotecnología de Alimentos.
  4. Optimización de Procesos en la Industria Alimentaria.
  5. Desarrollo de Nuevos Productos y Alimentos Funcionales
  6. Envases Activos: Nuevas Tendencias en Conservación de los Alimentos