Tamaño Texto

-A A +A

Laboratorio de Informática

El Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología fue inaugurado el 27 de junio de 2002. Actualmente, nuestro Laboratorio de Informática cuenta con 20 computadoras y su principal objetivo es satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes, profesores e investigadores. Al igual contamos con un ambiente adecuado para clases y seminarios.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Atender a los estudiantes, profesores y personal administrativos que hagan uso de las instalaciones del Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología, al igual de los servicios de alquiler de computadoras con internet, escaneado, impresiones B/N y grabación de DVD, entre otros.
  • Resguardar todos los equipos informáticos con activo UTP asignados a la Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Mantener al día el inventario general de los equipos de cómputo y periféricos disponibles en la Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Dar mantenimiento a los equipos informáticos (hardware) y software del Laboratorio de Informática y los utilizados por los profesores y personal administrativos en sus oficinas.
  • Coordinar con el Departamento de Secretaría Administrativa los inventarios, movimiento de equipos informáticos y servicios que se brindan a diario en el Laboratorio de Informática.
  • Administrar servicios de Internet, tales como: edición y actualización de la página web y monitoreo del correo de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Recopilar y publicar la Rendición de Cuentas de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Apoyar en los requerimientos de equipos informáticos y multimedios en eventos especiales (seminarios, charlas, conversatorios, ferias, exposiciones, sustentación de tesis, entre otros) de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
     

    


Reglamento del Laboratorio de Informática.

  1. Para registro del usuario se solicitara un documento propio con foto, exceptuando la cedula de identidad personal.
  2. Sólo se permite la entrada al laboratorio la persona que alquile la computadora (1 usuario por computadora).
  3. Los usuarios deberán permanecer en la terminal asignada.
  4. Si requiere la instalación de un programa, solicite la autorización del administrador.
  5. Prohibido visitar páginas Web con contenido ofensivo o que atente contra la moral.
  6. Mantenga el orden y el aseo en el laboratorio.
  7. No se permite comer en el laboratorio.
  8. Hable en voz baja y modere su vocabulario.
  9. El administrador del laboratorio esta para asistirle en los casos en que se presenten problemas del hardware o del sistema operativo. Sin embargo, no es responsable de la perdida de la información bajo ninguna circunstancia.
  10. El administrador tiene la facultad de llamarle la atención a cualquier usuario que incumpla alguna de las normas establecidas. Al usuario que haga caso omiso al llamado de atención, el administrador podrá proceder a cancelar su tiempo de uso de la máquina.          

Reglas para el uso del equipo informáticos y multimedios por profesores que dan clases a grupos de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

  1. Debe retirar el equipo en el Laboratorio de Informática y revisar junto con el técnico el equipo y accesorios que se le están entregando.
  2. Al devolver el equipo, cotejar con el técnico que todo esté completo.
  3. Al retirar y devolver el equipo el profesor debe firmar el formulario de autorización de uso de equipo multimedia como persona responsable.
  4. En caso de requerir el equipo en horas fuera del horario en que se brinda el servicio (7:00 a.m. – 10:00 p.m.), deberá redactar una nota solicitando la autorización al decano donde especifique: día(s), hora, asignatura y grupo. De ser varios días será sometido a evaluación.

Nota: este reglamento se debe cumplir de igual forma en caso de custodiar equipos de otras facultades.
 

Reglas para el uso de computadoras del laboratorio por docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología

1- Firmar la lista que reposa en la mesa del operario (número de equipo asignado, hora de inicio y cierre de sesión).

2- Al finalizar el semestre el docente puede solicitar al operario cualquiera máquina en el caso de que las 3 asignadas a docentes estén ocupadas para captación de notas.

3- El salón de informática es de uso exclusivo de asignaturas que paguen laboratorio.

 

Soporte de Equipos Informáticos 

Licda. Anabelle Santamaría S.
[email protected]

Asistente
Lic. Gabriel Pérez C.
[email protected]

Contáctenos

  • Ubicación: Edificio 3, primer alto (Facultad de Ciencias y Tecnología)
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 a. m. a 10:00 p. m.
  • Teléfono: (507) 560-3679 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.