Profesorado en Educación Media y Premedia en Ciencias y Tecnología con Especialización en (Área de Estudio)

Esta carrera constituye un perfeccionamiento docente especializado posterior al grado académico de Licenciatura, el cual capacita de manera teórica-práctica a los egresados de diferentes modalidades del área científico-tecnológica y de otras áreas afines.

• Sólo se admitirán estudiantes que posean títulos de licenciado o su equivalente.
  • Se exigirá a los aspirantes al ingresar un índice académico no menor de 1.50 o su equivalente, en los estudios previamente realizados, y mantener durante sus estudios un índice no menor de 1.75.

• Dos (2) copias del diploma de licenciatura debidamente registrado y confrontado contra los originales por la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Dos (2) copias de los créditos universitarios confrontados contra los originales por Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Carta de solicitud de ingreso dirigida al Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.
  • Dos (2) copias de la cédula.
  • Dos (2) copias del carnet de seguro social
  • Carta de Certificación de Índice Equivalente por Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá si el estudiante es egresado de una Universidad Particular o del Extranjero.
  • Llenar la Solicitud de Admisión de Estudios de Postgrado.

Para estudiantes que han realizados estudios en el extranjero

Los créditos y diplomas expedidos en el extranjero deben presentarse debidamente autenticados por las Autoridades Diplomáticas o Consulares Panameñas acreditadas en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá o por el sello de la Apostille.

Los estudiantes extranjeros, deberán presentarse primeramente en la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá para la asignación del número de estudiante extranjero. (Disposiciones que deben considerarse para el ingreso de extranjeros a Programas de Postgrado en la Universidad Tecnológica de Panamá)

4. Perfil del Egresado

El egresado podrá desempeñarse como docente de las asignaturas de su especialidad en los diversos colegios de media y premedia orientados al área científico-tecnológica.

El costo aproximado de este Profesorado es de B/.963.60

Nota:

• El costo del programa incluye: créditos (el costo de un crédito es de B/. 15.00). Además, incluye otras tasas: Matrícula, servicios (cafetería, bienestar estudiantil, carné, seguro estudiantil, biblioteca, Internet, deporte), laboratorios.
  • El seguro está sujeto a los precios del mercado
  • No se dará reembolso de lo cancelado al Programa de Estudios del Profesorado.
  • Estos costos no incluyen libros, fotocopias, adquisición de computadora personal, materiales didácticos.

El egresado de esta carrera estará capacitado para ejercer la docencia en las escuelas oficiales y particulares de media y premedia en donde se dictan asignaturas del área científico-tecnológica y además podrán ejercer funciones de asesoría, administración y supervisión educativa en el área de las ciencias y tecnologías en las instituciones educativas.

Esta carrera tiene una duración de tres (3) semestres y un (1) verano.

Semestral.

9. Plan de Estudios

10. Título que Otorga

Profesor en Educación Media y Premedia en Ciencias y Tecnología con Especialización en (Área de Estudio)