Cómo lograr una pasta libre de gluten a partir de la mezcla de harinas no tradicionales

Fue el tema de la tesis de Katherine Martínez Camargo
 Katherine Martínez Camargo.
Estudiante de la Facultad de Ingeniería en Alimentos.
Lun, 01/15/2018

El 15 de enero de 2018, la estudiante Katherine Martínez Camargo, de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, presentó el trabajo de graduación titulado: “Desarrollo de pastas gluten free, a partir de harinas de tubérculos tropicales con huevo y transglutaminasa".

El objetivo de este trabajo de graduación fue elaborar una pasta libre de gluten a partir de la mezcla de harinas no tradicionales como:camote y harina de yuca, utilizando la enzima transglutaminasa como mejorador de las propiedades reológicas del productor.

La asesora de la tesis fue la Dra. Indira Franco y actuaron como Jurado: la Dra. Vielka de Barraza y Prof. Alejandrino Sevillano.

AS