Conferencia en la UTP sobre El Canal de Panamá como centro de desarrollo logístico

FCT, UTP, FIC, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Ingeniería Civil
Participantes de la Conferencia que dictó el Ing. Rodolfo Sabonge.
Mié, 03/13/2019

El 13 de marzo de 2019, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo la conferencia El Canal de Panamá como centro de desarrollo logístico multimodal ante las nuevas realidades diplomáticas y económicas globales, la cual fue dictada por el Ing. Rodolfo Sabongo.

En esta conferencia se desarrollaron cuatro ejes temáticos que giran alrededor de los principales impulsores del transporte y la logística.

1. La geopolítica y la economía mundial, seguido del comercio internacional.
  2. El transporte como derivada del comercio, pero principalmente relativa al transporte marítimo y la industria naviera.
  3. El Canal, a su ampliación y al impacto del mismo en el comercio internacional.
  4. La evolución de la industria portuaria y su relación con el rol de Panamá como centro de desarrollo logístico multimodal.

El expositor finalizó con una breve presentación sobre la Visión Marítima País (2019-2024) que ha preparado la Cámara Marítima de Panamá y que está divulgando a la comunidad nacional como la hoja de ruta a seguir por el próximo gobierno.

Asistieron a la conferencia la Mgtr. Orosia de Poveda, Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias y Tecnología; la Mgtr. Leda Herrera, Docente de la Facultad de Ciencias y organizadora del evento.