Tamaño Texto

-A A +A

Conferencia Levitación cuántica con superconductores de alta temperatura

Experimento
Demostración experimental, del fenómeno de levitación magnética.
Durante la conferencia se demostró experimentalmente, el fenómeno de levitación magnética.
Vie, 12/07/2012

El miércoles 21 de noviembre, en el Edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la Conferencia Levitación Cuántica con superconductores de alta temperatura, a cargo del Mgter. Eduardo Castillo, profesor de Física, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP.

Esta conferencia tuvo como objetivo demostrar, experimentalmente, el fenómeno de levitación magnética con superconductores de alta temperatura, utilizando nitrógeno líquido, cuya temperatura es de -197C.

Según explicó el Mgter. Castillo, los materiales superconductores, después de ser enfriados a cierta temperatura, en este caso con nitrógeno líquido, repelen el campo magnético, produciendo una levitación magnética muy estable, utilizada en los trenes de levitación conocidos como maglev.

“Se demostró experimentalmente el fenómeno de la levitación magnética con superconductores  de alta temperatura, utilizando superconductores de tipo  Bi-Sr-Ca-Cu-0, los cuales, después de ser enfriados con nitrógeno líquido, levitaron sobre un riel de magnetos especiales de neodimio”, indicó Castillo.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología, con la finalidad de  promover la física y la investigación  en la UTP.

Dicomes

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.