Estudiantes de la UTP analizaron obras literarias de autores panameños y extranjeros

Publicadas por la Editorial Universitaria
Estudiantes  análisaron obras literarias de autores panameños y extranjeros, publicadas por la Editorial Universitaria.
Estudiantes de la materia Administración y Preservación de Documentos, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, analizaron obras de autores panameños y extranjeros.
Mar, 06/26/2018

Estudiantes de la materia Administración y Preservación de Documentos, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  participaron en el análisis de obras literarias de autores panameños y extranjeros, publicadas por la Editorial Universitaria.

La actividad se desarrolló el 25 de junio, en Campus Central y  tuvo como objetivo, incentivar en los estudiantes, el hábito de  la lectura de todo tipo de temas, para convertirlos en promotores de los autores panameños y extranjeros seleccionados, indicó Leda Herrera,  profesora de la asignatura.

Los estudiantes se organizaron en grupos para la lectura y el análisis de los trabajos  escogidos. La actividad contó con la presencia de  los autores de las obras.

Entre los autores invitados estuvieron el Ing. Eduardo Jaspen Lescure, ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2016; la Ing. Ángela Laguna Caicedo, coautora de la obra “Entre Lagunas te Veas”, Carolina Fonseca, Augusto Cedeño y el poeta Héctor Collado, autor de diversas obras y Coordinador de Difusión Cultural de la UTP.

El escritor Jaspen Lescure, luego de felicitar la iniciativa  de los organizadores y estudiantes de la UTP, dijo: “nosotros como pueblo necesitamos ir reconstruyendo la historia a través de la literatura”. Añadió que los grupos humanos necesitan expresarse, por lo que debe haber un emisor y un receptor del mensaje. Debe haber críticos y puntos de vista de lo que se lee, puntualizó.

Los estudiantes participantes tomarán parte de un conversatorio que se llevará a cabo en el Teatro la Huaca del Centro de Convenciones  ATLAPA, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2018, del 14 al 19 de agosto de este año, informó la Lic. Sandra Siebert, colaboradora de la Editorial Universitaria.

IG