Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de UTP Veraguas conmemoran el Día del Idioma

En honor a Miguel de Cervantes Saavedra.
Grupo de Ingeniería Industrial declamando en Coral Poética.
Estudiantes de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica y de Sistemas Computacionales conmemoraron el Día del Idioma.
Mié, 04/24/2019

Estudiantes de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica y de Sistemas Computacionales, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, bajo la coordinación de la profesora de Español, Luz Erly Pérez V., conmemoraron el Día del Idioma como fecha significativa, a través de corales poéticas y otras manifestaciones culturales.

La conmemoración contó con la participación del Ing. Fernando González, Director de la UTP Veraguas; la Coordinadora de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ingeniera Giana Gómez; el Ing. Adriano Martínez, Subdirector Académico; la Licda. Rubiela  Aguilar, del Departamento de Recursos Humanos; invitados especiales, estudiantes y familiares; por el departamento de Español, la Prof. Mariela González y el Prof. Daniel Mudarra. 

Acompañó un programa sencillo, pero significativo, que inició con una Invocación Religiosa; la Prof. Mariela González leyó la alocución al Día del Idioma, donde se exhortó a esmerarse al escribir y hablar; y el Ing. Fernando González brindó sus palabras de bienvenida a los presentes para iniciar el evento.

Los estudiantes declamaron en corales poéticas: La Flor del Espíritu Santo, Nocturno a Rosario, El Poema del Ruiseñor, Al Cerro Ancón, entre otras.

Para el estudiante universitario la celebración del Día del Idioma representa la esencia misma del conocimiento, el derecho a ser parte de él, de su práctica, de su buen uso, del alcance, de la identidad como hispanohablantes.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.