Expo Alimentos 2013

Proyectos presentados
Proyectos presentados en Expo Alimentos 2013.
Mar, 10/15/2013

Con el lema “Contribuyendo e Impulsando a la Industria Alimentaria Panameña”, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron el evento Expo Alimentos 2013, en su cuarta versión.

En el acto inaugural del evento, el Dr. Eleicer Ching,  Decano de la Facultad, resaltó la importancia de este evento y el impacto que ha generado tanto en la industria, como a lo interno de esta institución.

El evento consiste en la presentación de proyectos desarrollados por los estudiantes, los cuales compiten por año y categoría.

Este año, le correspondió a los estudiantes de primer año desarrollar un producto innovador; a los de segundo año, crear un producto basado en un subproducto; al tercer año, exponer charla sobre la utilidad y beneficios de los aditivos para alimentos; cuarto año le correspondió confeccionar una maqueta de un camión refrigerado, con productos lácteos, aplicando los conocimientos sobre la cadena de frío y los conceptos de refrigeración. A quinto año, le correspondió desarrollar una de las técnicas de evaluación sensorial de productos.

Durante esta actividad se realizó una demostración y degustación de los productos con el propósito de evaluar la aceptación del público.

Los estudiantes fueron asesorados por profesores, ingenieros en alimentos y bioquímicos, de la Universidad Tecnológica de Panamá en el desarrollo de sus proyectos.

Expo Alimentos es una vitrina que permite que los estudiantes de la UTP demuestren sus talentos y conocimientos adquiridos durante los años de preparación académica.