Gala Literaria UTP 2018

Leer está de moda
En el conversatorio participaron estudiantes de la Carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe y escritores ganadores de Premios Literarios.
Mar, 08/21/2018

En el Centro de Convenciones ATLAPA, el viernes 17 de agosto, se llevó a cabo, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, la Gala Literaria UTP “Leer está de moda”.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología, y la Editorial Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició con la presentación del grupo de baile Dance Crew, de la UTP, integrado por estudiantes de esta Casa de Estudios.

Le correspondió a la profesora Marlene Guzmán, dar las palabras de bienvenida, y explicar el tenor de la actividad. “La intención era mostrar la interacción alumno-libro-autor”, dijo.

Ella indicó que con estos conversatorios se busca rescatar, un poco, el trabajo que se está haciendo en las aulas, desde hace varios años, donde han asignado la lectura de las obras ganadoras de los Premios Rogelio Sinán, Creación Literaria, José María Sánchez, y Hersilia Ramos de Argote. “Hemos hecho conversatorios en los salones con los escritores”, explicó.

Seguidamente, la profesora Leda Herrera, se encargó de moderar el conversatorio en el que participaron las estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la UTP: Yiruba Sánchez, Hilary Luna, Emily Álvarez, Magali Córdoba, Kimberly Chong, Catherine Sánchez, Valentina Babativa y Leslian Zúñiga; y un grupo de escritores, integrado por Héctor Collado, Olga de Obaldía, Eduardo Jaspe y Gonzalo Menéndez.

Las estudiantes explicaron cuál había sido la obra que leyeron y lo que más les llamó la atención durante la lectura de la obra analizada. Por su parte, los escritores pudieron expresar y detallar sobre aspectos relevantes de la obra de su tutoría.

Según explicó la Prof. Herrera, ella organizó un pequeño proyecto titulado, la Lectura está de moda, y tú, estas en la moda, con el objetivo que los muchachos rescaten ese deseo de leer y utilicen libros de autores panameños que edite la editorial de la UTP.

“De los equipos que se hicieron en el salón se escogieron al azar, las estudiantes que participaron en este conversatorio. Al final los estudiantes se han sentido tan contentos con lo investigado y que han conocido, conversar con sus abuelos y traer la novela a su propia vida personal”, dijo.

El evento finalizó con la presentación de UTP Brass, quienes deleitaron a los asistentes, con sus interpretaciones.

MFN