Héroes y Heroínas panameños

Invitados
Héroes y Heroínas panameños invitados por estudiantes del curso de Tópicos de Geografía e Historia de Panamá
Vie, 10/28/2016

Del 24 al 29 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó como parte del desarrollo del curso de Tópicos de Geografía e Historia de Panamá, el evento “Héroes y Heroínas Panameños”.

Esta actividad organizada por los estudiantes del profesor David Torres, busca reconocer en la sociedad aquellos personajes  que puedan servir de guía a través de sus valores y conductas a los  futuros profesionales de este país.

Fueron 8 grupos de estudiantes quienes tuvieron la complicada tarea de seleccionar la persona que cumpliera con las cualidades que ellos establecieron  para ser merecedores del título de Héroe o Heroína panameño.

Entre las calidades que los jóvenes establecieron para la selección de estos personajes fueron: ser una persona con imagen positiva, protectora, constructiva y proactiva. Las categorías en las cuales debieron seleccionar sus personajes fueron en  Educación, Área, Científica,  Música, Folklore y Política.

Para el Profesor David Torres, esta es una metodología que se ha implementado desde hace varios años y que permite fortalecer distintas áreas del saber en Ingeniería, Ciencia y Tecnología, a través de la vinculación con la historia y los espacios geográfico.