I Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Contó con la Conferencia Magistral de "Julioprofe"
I Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación.
La Ciencia y la Tecnología de la Mano con la Excelencia Educativa.
Mar, 02/19/2019

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), de la Universidad Tecnología de Panamá (UTP), inauguró la Primera Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación con el lema: “La Ciencia y la Tecnología de la Mano con la Excelencia Educativa”, el 18 de febrero”.

El objetivo de esta actividad es compartir con profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnología, a nivel nacional, resultados de investigaciones, conocimientos y experiencias innovadoras, con el fin de fortalecer el desarrollo académico y tecnológico del docente mediante la capacitación e innovación para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje, a través del mejoramiento continuo.

Este evento contó con la conferencia magistral: "El impacto del Uso de la Tecnología en la Enseñanza Superior, a cargo de Julio Alberto Ríos Gallego, Ingeniero civil, profesor de matemática, física, conferencista y Embajador Oficial de CASIO Classwiz. Es el “EduTuber” latinoamericano más influyente, con 3,000,000 de suscriptores.

Julioporfe se ha convertido en un referente mundial por la realización de material y videos de aprendizaje electrónico de educación gratuita, en diferentes ramas de la Matemática como: álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, álgebra lineal y matemáticas superiores.

Las palabras de inauguración de la Jornada las ofreció el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor, quien expresó que la UTP como institución educativa superior tiene como deber, aprovechar los adelantos científicos y tecnológicos que se tienen a disposición para contribuir con el desarrollo económico, social, cultural, sobre todo, en lo académico, el compromiso en la academia es con la calidad en todo los servicios que se ofrecen especialmente en la formación de los estudiantes y para ello debemos alcanzar nuevos retos que nos conduzcan a la actualización y al emprendimiento de nueva forma de compartir y aplicar los conocimientos en beneficio de la sociedad.

Para el Decano de la FCyT, Mgtr. Juan González, la educación superior se enfrenta actualmente a desafíos y dificultades en cuanto al financiamiento, una mejor capacitación del personal, la formación basada en competencias y valores, el mejoramiento y conservación de la calidad de la enseñanza y la investigación. Es por ello que la educación superior debe enfocarse en los retos que suponen las nuevas oportunidades que nos brindan las tecnologías, mejorando así la forma de producir, organizar, difundir, acceder equitativamente y controlar el saber.

Esta I Jornada se realizará  hasta el 22 de febrero de 2019, y está  dirigida especialmente a todos los docentes e investigadores de la  Facultad de Ciencias y Tecnología, a nivel nacional y la participación del MEDUCA, a través de universidades privadas, colegios públicos y particulares.