Tamaño Texto

-A A +A

Lanzamiento del Proyecto UTP- ALEKS PPL

Sistema Tutor Inteligente
Lanzamiento de Proyecto de Tutoría.
UTP y SENACYT Lanzan Proyecto Educativo de Reforzamiento Matemático.
Mar, 04/10/2018

El martes 10 de abril, se llevó a cabo el Lanzamiento del Proyecto UTP- ALEKS PPL, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología y auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El proyecto es una iniciativa de la Dra. Norma Miller y Mgtr. Benigna Fernández, docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, la cual tiene como propósito, apoyar a los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, a través de 10,000 licencias de la plataforma ALEKS PPL.

ALEKS PPL  es un sistema de evaluación y aprendizaje individualizado en cursos que permite al estudiante  reforzar sus conocimientos matemáticos a través de un Sistema de Tutor Inteligente.

UTP- ALEKS PPL está dirigido a estudiantes de duodécimo grado de escuelas oficiales y  particulares del país, interesados en ingresar a  la UTP.

Esta Plataforma es un Sistema Educativo Basado en Inteligencia Artificial, totalmente amigable al usuario, conformada por módulos de aprendizaje, pruebas de verificaciones, prácticas y repasos,  que permitirá a los estudiantes reforzar  sus conocimientos en las áreas de cálculo, aritmética, geometría y trigonometría, entre otros.

Otra de las facilidades que ofrece ALEKS PPL es que el estudiantes pueden realizar  hasta cinco evaluaciones de colocación, acceder a informes detallados de resultados, cuenta con ruta de aprendizaje personalizada, evaluación y retroalimentación continua, cuenta con seis meses de acceso al módulo de preparación,  tiene disponibilidad en línea 24 horas los siete días a la semana y Acceso desde cualquier dispositivo móvil.

Según el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.,  la juventud requiere oportunidades y el país requiere personas calificadas en el campo de la Tecnología.  Agregó que actualmente solo un 45% de los estudiantes que aplican para ingresar a la UTP  logran pasar las pruebas y un 55% no logran aprobar quedando al margen de la educación superior.

Destacó que a  través de esta  herramienta, la UTP brinda la oportunidad y permitirá que un número cada vez mayor  de jóvenes tengan la pasibilidad de ingresar a la universidad, convertirse en profesionales y contribuir al desarrollo nacional.  

Por su parte, Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), expresó que hay mucho talento no descubierto que se le tiene que dar apoyo y a través del respaldo a este programa  se cumple con el propósito.

En el evento se contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas, oficiales y privadas del país; autoridades, docentes, y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y como invitados especiales representantes de McGraw- Hill y la SENACYT.

 

MM

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 11 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.