Tamaño Texto

-A A +A

Pasado, Presente y Futuro de la Industria Láctea en Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá
Universidad Tecnológica de Panamá
Expositor invitado Kevin Oliver, estudiante de la UTP.
Vie, 07/19/2019

Estudiantes de quinto año, de la carrera Ingeniería en Alimentos, de la materia Tecnología de Alimentos Lácteos, organizaron el Foro “Pasado, presente y futuro de la industria láctea en Panamá”.

El foro contó con tres ejes temáticos: Cronología del Sector Lácteo, Comercio Interior y Exterior, y Nuevas Tendencias.

Con el foro se pretende saber el alcance de la industria láctea desde el respeto al trabajo del proveedor, cuidando de la calidad y la inocuidad en beneficio del consumidor y el conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías del productor.

Como expositores invitados participó la Ing. Anellys Mendoza, de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA); Joseph J. Gallardo, de Ministerio de Comercio e Industrias (MICI);  Nelly Aguirre, de la Empresa ChemSol y Kevin Oliver, estudiante de la UTP.

Los expositores abordaron los temas: Generalidades de las Importaciones; Nuevas Tendencias en la Industria Láctea; Normativa Nacional, ISO y Codex de la Industria Láctea y Cronología del Sector Lácteo.

Para la profesora Damarys Cortés, Coordinadora de esta actividad, conocer las realidades de Panamá en temas de productos lácteos y entender la teoría y vivenciar la práctica, es parte importante en la formación integral de futuros profesionales de la ingeniería de alimentos, aseguró.

Durante el foro los temas estuvieron enfocados en generar salud pública, a través del conocimiento de nuevas tecnología, control de calidad, normas y nuevas tendencias.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
20 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.