Pasado, Presente y Futuro de la Industria Láctea en Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá
Expositor invitado Kevin Oliver, estudiante de la UTP.
Vie, 07/19/2019

Estudiantes de quinto año, de la carrera Ingeniería en Alimentos, de la materia Tecnología de Alimentos Lácteos, organizaron el Foro “Pasado, presente y futuro de la industria láctea en Panamá”.

El foro contó con tres ejes temáticos: Cronología del Sector Lácteo, Comercio Interior y Exterior, y Nuevas Tendencias.

Con el foro se pretende saber el alcance de la industria láctea desde el respeto al trabajo del proveedor, cuidando de la calidad y la inocuidad en beneficio del consumidor y el conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías del productor.

Como expositores invitados participó la Ing. Anellys Mendoza, de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA); Joseph J. Gallardo, de Ministerio de Comercio e Industrias (MICI);  Nelly Aguirre, de la Empresa ChemSol y Kevin Oliver, estudiante de la UTP.

Los expositores abordaron los temas: Generalidades de las Importaciones; Nuevas Tendencias en la Industria Láctea; Normativa Nacional, ISO y Codex de la Industria Láctea y Cronología del Sector Lácteo.

Para la profesora Damarys Cortés, Coordinadora de esta actividad, conocer las realidades de Panamá en temas de productos lácteos y entender la teoría y vivenciar la práctica, es parte importante en la formación integral de futuros profesionales de la ingeniería de alimentos, aseguró.

Durante el foro los temas estuvieron enfocados en generar salud pública, a través del conocimiento de nuevas tecnología, control de calidad, normas y nuevas tendencias.