Proyecto Final del Diplomado en Mediación

Versión 2017
Mesa principal.
Culmina Diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y la Tecnología, en la UTP.
Mié, 10/18/2017

El 18 de octubre se llevó a cabo la Presentación de Proyecto Final del Diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y la Tecnología, Versión 2017.

Este Diplomado está orientado al desarrollo de competencias para la prevención y el manejo de conflictos en las áreas científicas, tecnológicas, organizacionales y sociales. El mismo está dirigido a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores interesados en el tema.

El Diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y la Tecnología cuenta con tres Énfasis: Mediación, Negociación y Arbitraje, los cuales le permiten al profesional prepararse con diferentes métodos  alternos de solución de  conflictos.

En esta versión del Diplomado, siete nuevos mediadores, realizaron una presentación ejecutiva sobre el recorrido durante el Programa, en sus prácticas y pasantías en diferentes instituciones, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes actores de la sociedad en temas de mediación comunitaria, mediación escolar, mediación organizacional y diversas áreas de interés del país.

Panamá cuenta con Mecanismos de Solución Pacífica de Conflictos, sustentados en el Decreto Ley N° 5 del 8 de julio de 1999, en el cual, se establece el Régimen General de Arbitraje de la Conciliación y Mediación.