Seminario Mindfulness

Expositor y participantes del Seminario Mindfulness.
El Dr. Marcial Arredondo y participantes en el Seminario Mindfulness.
Lun, 07/30/2018 a Sáb, 08/11/2018

Del lunes 30 de julio al sábado 11 de agosto de 2018, en la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) , se realizó el Seminario Mindfulness, dirigido a Mediadores formados en la UTP.

Este entrenamiento fue organizado por la Coordinación de los Programas de Postgrado en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos de la FCyT.

Mindfulness constituye un estado de consciencia plena, que nos lleva a estar más en contacto con nosotros mismos, con los demás y con lo que hacemos, aumentando nuestro grado de conexión y satisfacción con la actividad que realizamos, lo que equivale a convertirnos en personas de alto desempeño.

En este seminario se desarrollaron aspectos tales como: la gestión de las emociones positivas, focalización de la atención y de concentración, disminución de los síntomas de estrés y ansiedad, flexibilidad psicológica y mejora de la comunicación, fortalecimiento del liderazgo, seguridad en uno mismo y tener mejor claridad mental para tomar mejores decisiones.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. en Psicología Clínica, Marcial Arredondo, de la Universidad Ramón Llull, Barcelona. «Mediadores comprometidos con la Cultura de Paz».

AS