Sustentación de Trabajo de Graduación sobre PYMES Alimentarias

Por el esfuerzo colaborativo de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Politécnica de Valencia
Estudiante María J. Segura I, Asesora y Jurado.
Dr. Wedleys Tejedor, Srta. María J. Segura I., Profa. Damarys Córtes y Ing. Juan Aranda.
Jue, 08/09/2018

El 9 de agosto, en la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la estudiante María José Segura Ibarra sustentó su trabajo de graduación titulado: “Análisis comparativo del proceso de implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura en las Pymes Alimentarias de España, en relación con las Pyme Alimentarias de Panamá”.

El objetivo de este trabajo es analizar los procesos de implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura tanto en las Pymes de Panamá como de España, para evaluar las similitudes y diferencias de ambos sistemas y así contribuir con un análisis de resultados en beneficio del sistema de BPM panameño o español, de acuerdo a los resultados que se obtienen.

Este trabajo se realizó como parte del intercambio entre ambas universidades, las cuales forman parte del Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”.

La Asesora por UTP, es la profesora Damarys O. Cortés Carvajal. Los miembros del Jurado son el Dr. Wedleys Tejedor y el Ing. Juan Aranda.  Por la Universidad Politécnica de Valencia, España, la Asesora es la profesora Isabel Fernández Segovia.

AS