UTP participa de la Tercera Versión del Curso Regional sobre E-Learning

En Costa Rica
Grupo E-Learning.
Representantes de los países de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela, fueron parte de este evento.
Lun, 07/17/2017

Profesionales de 10 países de la región, entre ellos Panamá, participaron en la Tercera Versión del Curso Regional sobre E-Learning, que se celebró en  Heredia, Costa Rica, del 17 hasta el 21 de julio.

Esta capacitación fue organizada por la Red Latinoamericana de Educación Nuclear (LANENT), con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica, a través del Proyecto de Cooperación Técnica RLA0057.

El objetivo de promover del E-learning como modalidad de enseñanza aprovechable para diversos escenarios de educación y capacitación sobre usos pacíficos de la tecnología nuclear.

Este entrenamiento presencial se desarrolló en modalidad “blended-learning”, e inició con una etapa de pre-entrenamiento realizada a través del Portal Educativo de la Red LANENT, en el cual participaron profesionales, procedentes de Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

En este curso participaron la Licda. Guadalupe González, Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Centro Regional de Chiriquí y la Ingeniera Iris Arjona de Candanedo, Docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y Coordinadora Administrativa del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas.

Los instructores fueron la Licda. Mónica Sbaffoni del OIEA, la Licda. María Aparecida José, de Brasil, y los profesores Claudio Pérez Matzen y Jaime Tello Gallardo, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Santiago de Chile.