UTP presenta Gala Literaria en la Feria Internacional del Libro 2015

Un viaje por la historia
La Gala Literaria lleva cuatro años de realizarse.
La Gala Literaria lleva cuatro años de realizarse y es organizado por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 08/21/2015
Con el tema: "Viaje a la historia a través de la literatura", en el Teatro La Huaca, se realizó la Gala Literaria, el 20 de agosto, evento organizado tradicionalmente por la Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que se presenta en la Feria Internacional del Libro.

En esta ocasión, la Gala consistió en la presentación del grupo de teatro de estudiantes de la UTP, quienes junto al profesor de historia, David Torres y la profesora de español, Marlene Guzmán, mostraron cómo la literatura rescata personajes de la historia.

La Ing. Libia Batista, Directora de la Editorial Universitaria de la UTP, dijo sentirse agradecida porque una vez más (ya son cuatro años) que la Gala presenta un abanico de publicaciones literarias que tiene la Editorial. “Este año estamos muy complacidos porque se ha trabajado de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, la cual apoyó con sus docentes”, indicó.

Los profesores explicaron a los estudiantes el contenido de los libros editados en la UTP,  al tiempo que los estudiantes interpretaron a cada uno de los personajes de los libros.

Al elenco se sumó el escritor Carlos Cortés, ganador del Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2014-2015, quien explicó de dónde surgió la idea del libro ganador “Mojiganga”, así como el significado de su nombre.

El evento finalizó con la presentación de una pieza musical que arrancó aplausos a los asistentes, que en su mayoría eran estudiantes universitarios.

MFN