Wendy Worrell ganó el VIII Concurso Nacional de Oratoria de la UTP

Estudiante de Ingeniería Civil
 El Rector y Yamileth Velásquez, de ASSA, entregan premio a ganadora del Concurso de Oratoria.
Premian a la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria, Wendy Worrell.
Lun, 09/30/2019

La joven Wendy Worrell, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, se convirtió el viernes 27 de septiembre, en la ganadora de la VIII Versión del Concurso Nacional de Oratoria, que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de  Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria.

Worrell compitió junto a otros doce jóvenes, que representaron a los Centros Regionales, a las otras Facultades y a la Extensión de Howard, quienes el primer lugar de este singular concurso, que tuvo como tema central: “Importancia de experimentar  una vida universitaria centrada en la moral y los valores propios del estudiante del nivel superior”.

En el segundo lugar quedó Katherine González, de la Facultad de Ciencias y Tecnología; el tercer puesto lo obtuvo Andrea Nazarellys Osorio Gaitán, estudiante del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Veraguas.

El evento, realizado en el Teatro Auditorio de la UTP, con la presencia de las barras organizadas, que alentaron a sus representados, contó además, con un espectáculo artístico, producido por la participación del Conjunto de Proyecciones Folklóricas  de la UTP y del Grupo de Baile Congo del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Colón, quienes se lucieron con sus bailes.

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades de nuestro medio artístico y profesional del país, quienes a través de sus voceros, el Mgtr. Carlos Carrasco, Coordinador del Concurso Nacional de Oratoria Cables  Wireless y la Mgtra. Dayra Peñate, Directora de Capital Humano de la Compañía ASSA, expresaron lo siguiente, con respecto a la participación de los concursantes: “todos ellos y en especial los tres primeros lugares, persuadieron con los contenidos y demostraron pasión, amor y humildad”, precisó.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP,  manifestó que con la final del Concurso de Oratoria, se culmina la Semana de Valores en la UTP, con la cual se robustecen las competencias, conocimientos y habilidades blandas de los estudiantes utepistas, en todo el país.

Acerca de la participación de los concursantes, el Rector consideró: “realmente fue una participación extraordinaria. Creo que el jurado calificador tuvo  mucho trabajo al seleccionar a los ganadores de los tres primeros lugares. Por lo interesante de la presentación de todos, realmente tuvimos 13 ganadores en el concurso”, precisó.

“Creo que la capacidad, el dominio del tema y la práctica sobre el tema de valores de estos jóvenes, los ha hecho merecedores de esta gran fiesta que celebra la UTP en el día de hoy”, indicó el Ing. Montemayor Ábrego.

La Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria, quien junto al Rector, Hizo entrega de certificados, medallas y obsequios  a los concursantes, dijo lo siguiente: “esta tarde hemos sido testigo del talento que tienen nuestros estudiantes de las Facultades, de los Centros Regionales y de la Extensión de Howard, demostrada en cada una de sus presentaciones”.

La Vicerrectora de Vida Universitaria, manifestó que a los estudiantes de la UTP se les brinda una educación especial, no sólo en la parte académica, sino en lo humanístico, como es el caso de la cultura, el deporte y el arte.

Wendy Worrell, ganadora del VIII Concurso Nacional de Oratoria 2019 de la UTP, dijo estar muy feliz y  dio gracias a Dios, porque sin él esto no hubiese podido ser posible.

La ganadora aclaró: “soy de las personas  que considera que aparte de lo académico, todo estudiante debe participar en otras actividades y enfocarse en tareas  que lo ayuden a desenvolverse  con otras personas”. Finalmente, exhortó a sus compañeros estudiantes a arriesgarse participando en este tipo de eventos.

El Rector y la Licda. Yamilet Velásquez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial y Bienestar Corporativo de ASSA, entregaron premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

IG