Centro de Mediación de la UTP desarrolla actividad con estudiantes

Centro de Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje - Facultad de Ciencias y Tecnología
UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Centro de Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje
Estudiantes que participaron en la capacitación titulada “Ética Profesional y Gestión de Riesgos y desarrollo de Software, para la Convivencia Digital en el ámbito Laboral”.
Mié, 01/31/2024 a Mié, 02/07/2024

El Centro de Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue el lugar sede, para el desarrollo de la actividad: “Ética Profesional y Gestión de Riesgos y desarrollo de Software, para la Convivencia Digital en el ámbito Laboral”.

Esta actividad fue organizada por la Mgtr. Dayra I. Pitti Guilbauth, y estuvo dirigida a los estudiantes de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, los días 31 de enero, 6 y 7 de febrero de 2024.

Este evento inició con el desarrollo de una inducción y la aplicación de talleres prácticos, con miras a reforzar conceptos como ética, ética profesional, Principios Universales, Derechos Fundamentales, gestión de riesgos y desarrollo de software, convivencia digital, facilitada por la Mgtr. Pittí G.

Los estudiantes, a partir de los conocimientos previos, trabajaron en la creación y elaboración de una página web, que resaltara la actividad principal de la Empresa a publicitar, cuyo fin se enmarca en el ejercicio profesional ético, vista la gestión de riesgos y desarrollo de software y se planteó la aplicación de la tolerancia, solidaridad, respeto mutuo, empatía, garantía por el respeto a la dignidad humana, garantía para la protección de datos personales, protección intelectual e industrial, necesario para la convivencia en el mundo digital y con ello, la seguridad jurídica, con miras al desarrollo sostenible del ciberderecho.

FCyT