Ciencias y Tecnología

Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

ImprimirImprimir

La carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe consiste en la formación de un profesional con una sólida cultura lingüística tanto en Español como en el idioma inglés, con un perfil académico basado en los modernos avances de la tecnología.

Los contenidos temáticos de las diversas asignaturas del plan de estudio le dará la oportunidad de enriquecer sus conocimientos teóricos y prácticos que lo conducirá a la formación de un profesional íntegro con una amplia educación técnico-científica y humanística.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.

Los requisitos de ingreso para los estudiantes de primer ingreso y de estudiantes que hayan cursado estudios a nivel superior son los siguientes:

Estudiantes de primer ingreso:

• Aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba de Psicología.
  • Asistir y aprobar curso de Matemática Básica y Competencias Académicas y Profesionales.

Estudiantes que hayan cursado estudios a nivel superior (Universidades nacionales o extranjeras):

Documentos que entregará el estudiante para matricularse:

• Dos (2) copias de la cédula (por ambos lados) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad.
  • Dos (2) copias del diploma de secundaria (debe traer el original para confrontar las copias).
  • Original y copia de los créditos  de la escuela secundaria (de 7° a 12° año)
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Dos (2) copias del Certificado de Mención Honorífica si es estudiante becado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

4. Perfil de Egresado

De acuerdo a su formación este profesional se encuentra capacitado(a) principalmente en apoyo a la gestión de gerencia, jefaturas de departamentos, de empresas e instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales con una sólida cultura lingüística tanto en español como en el idioma inglés; con amplios conocimientos de los aspectos, científicos, técnicos y humanísticos que le permitan una mayor visión para el desarrollo de las actividades ejecutivas de la gestión empresarial, y un perfil académico que se basa en los modernos avances de la tecnología.

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe es de B/. 334.90.

Nota: Estos costos sólo contemplan los Costos de matrícula, diploma y el historial académico de graduado. No contemplan el Trabajo de Graduación lo cual es escogido por el estudiante entre varias opciones una vez complete las asignaturas del plan de estudios (Tesis, Práctica Profesional, Materias de Postgrado). No incluyen gastos de ceremonia de graduación y no incluyen los costos de diploma e historial académico de graduado de los planes que tienen título intermedio de técnico.

Este profesional estará en capacidad de trabajar profesionalmente a nivel ejecutivo en empresas o instituciones públicas o privadas, ministerios, embajadas, agencias de turismo, aduaneras, hoteles, empresas de servicios, de salud, bancos e instituciones financieras, compañías aéreas, oficinas comerciales, entre otras.

Esta carrera tiene una duración de tres años y medio (7 semestres)

Semestral. El turno es diurno y nocturno de acuerdo a la matrícula.

9. Plan de Estudio

10. Título que Otorga

Licenciado en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

Al culminar el segundo año completo se le otorgará el Título intermedio de Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2013