Día del Estudiante 2016

En la Facultad de Ciencias y Tecnología
Autoridades, docentes, invitado y estudiantes
Estudiantes y profesores con el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Jue, 10/27/2016

El 27 de octubre, con motivo de la Celebración del Día del Estudiante, la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Charla Emprendimiento y Motivación.
El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología dio las palabras de bienvenida a los presentes y felicitó a todos los estudiantes.

La Mgter. Karen Peralta, presentó la charla de Emprendimiento y Motivación, con el objetivo de:

• Dar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología Herramientas Prácticas que les permitan dar resultados sobresalientes en su profesión.
  • Enseñar técnicas que les permitan sobresalir en un mercado laboral altamente competitivo.
  • Motivar a los estudiantes a hacer un cambio en sus patrones de conducta que les permita dar mejores resultados.
  • Proveer herramientas que permitan a los estudiantes a identificar sus paradigmas para fortalecerlos o cambiarlos.
  • Identificar los principales errores en los que caen los emprendedores al iniciar un proyecto.
  • Conocer las principales competencias profesionales que debe de tener un emprendedor.
  • Identificar los elementos involucrados en el proceso de creación de una idea nueva y novedosa.
  • Conocer los elementos de un plan de trabajo enfocado al éxito de un proyecto de emprendedurismo.
  • Tener la actitud correcta para afrontar las dificultados que todo proyecto y empresa tienen.
  • Motivar al emprendedor a hacer cambios importantes que los lleven a tener éxito en sus proyectos.

Una vez concluida la charla, se agasajó a los estudiantes con un brindis, organizado por la comisión encargada de este evento.