Docente de la UTP participa del Winter College on Applications of Optics and Photonics in Food Science

Visita al acelerador de partículas Elletra Sincotrone
Universidad Tecnológica de Panamá
Profesor Abdiel Pino participa del Winter College on Applications of Optics and Photonics in Food Science.
Lun, 02/11/2019

El Profesor Abdiel Pino, docente e investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá, participó en la “Winter College on Applications of Optics and Photonics in Food Science”, del 11 al 22 de febrero de 2019.

El evento tuvo como objetivo principal ofrecer a estudiantes de maestrías, doctorados y otros investigadores de diferentes partes del mundo, una amplia formación y actualización en las aplicaciones innovadoras de óptica y fotónica en la alimentación y agricultura. Además se realizaron tutoriales, actividades prácticas y la visita al acelerador de partículas Elletra Sincotrone.

Durante esta actividad, realizada en el Centro Internacional para la Física Teórica Abdus Salam de la UNESCO, en la ciudad de Trieste, Italia, se desarrollaron tópicos en temas de: Detección óptica y análisis espectroscópico, incluyendo métodos hiper-espectrales, teledetección e imágenes: fundamentos y aplicaciones para la agricultura de precisión, espectroscopía vibracional avanzada que incluye dispersión Raman y absorción IR, SERS, Raman de baja frecuencia e imágenes, comprensión de OCT y vibrometría láser, métodos ópticos lineales y no lineales para la detección, fotónica y cultivo de los océanos, avances fotónicos conduciendo el futuro de la agricultura sostenible, I + D fotónica centrada en soluciones con un impacto real más allá del laboratorio de investigación, espectroscopía de bajo costo para uso del consumidor y configuración de recursos limitados y fotónica para su aplicación en envases.

Este evento fue organizado por el Comisión Internacional para la Óptica (ICO), Sociedad Italiana de Óptica y Fotónica (SIOF), Sociedad Americana de Óptica (OSA), Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), Sociedad Europea de Óptica (EOS) y la UNESCO.

Sitio web del evento: http://indico.ictp.it/event/8643