Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial participan en actualización académica

Gestión de Conflictos y Métodos de Resolución
UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología
Estudiantes del curso Derecho Laboral y Comercial, Grupo 1IN222, de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales.
Vie, 08/18/2023 a Vie, 12/01/2023

Estudiantes del curso Derecho Laboral y Comercial, del Grupo 1ln222, de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Facultad de Ingeniería Industrial, participaron del desarrollo de tres procesos: Gestión de Conflictos Organizacional, Negociación Laboral y Conciliación Laboral, aplicando los conocimientos teóricos-prácticos facilitados en el curso dictado por la docente Dayra I. Pittí G., durante el segundo semestre del periodo académico 2023.

Estos cursos fueron organizados en el Centro de Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje, ubicado en la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), bajo la coordinación de la Magíster Pittí y tuvo como objetivo desarrollar mediante la aplicación de casos prácticos, los Procesos de Gestión de Conflicto, Negociación y Conciliación, en el Ámbito Laboral, aplicando las herramientas, destrezas y técnicas para la resolución de conflictos.

Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

En la primera actividad denominada Proceso sobre Gestión del conflicto se reforzó la capacidad inherente de todo ser humano, para gestionar sus conflictos, mediante la aplicación de herramientas, habilidades, destrezas y técnicas, que coadyuvan a propiciar la interacción entre las partes, frente a situaciones, contrarias o de oposición entre ellas, en el ámbito laboral.

En la segunda actividad, titulada Proceso de Negociación Laboral, tuvo como finalidad reforzar los conocimientos, en materia de comunicación asertiva, técnicas, herramientas, se vieron los conflictos que suceden entre las partes, mediante el desarrollo de las fases del Proceso de Negociación, como forma de resolución de conflictos.

La tercera actividad con el título Proceso de Conciliación en el ámbito laboral, comprendió la aplicación de la técnica del juego de roles, para el desarrollo de las etapas del Proceso de Conciliación en el ámbito laboral, con miras a la resolución de conflictos entre partes.