Conferencia a cargo de la Profesora Damaris Cortés
Seguridad Alimentaria.
La Profa. Damarys Cortés, Coordinadora Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la FCyT de la UTP.
Lun, 07/23/2018

El 23 de julio, la profesora Damarys Cortés, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), dictó la conferencia titulada: “Bacterias más comunes causantes de enfermedades transmitidas por alimentos en Panamá y sus principales métodos de control”, en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en el marco de la I Jornada de Residuos Químicos en Alimentos y su Impacto en la Inocuidad y Seguridad Alimentaria.

El objetivo de esta jornada fue fortalecer y complementar la Maestría en Ciencias Químicas con Énfasis en Inocuidad Alimentaria que se dicta en la UNACHI.

La Jornada de Residuos Químicos contó con la participación de expertos nacionales e internacionales y se enfocó en diferentes temas relacionados con la inocuidad y seguridad alimentaria.

Existen bacterias patógenas productoras de toxinas y que pueden ser agentes causantes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

AS