Tercer Foro I&D y Microbiología para Emprendedores en Panamá

UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología
Estudiantes organizadores del evento.
Jue, 11/16/2023

El 16 de noviembre de 2023, se realizó, en modalidad virtual el Tercer Foro I&D y Microbiología para Emprendedores en Panamá.

El Foro fue organizado por los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y contó con la participación de los siguientes expositores: Lucia Regno, estudiante de III año de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos, tema: Desinfectantes de choque: efectos del ácido peroxiacético; Nicole Watson, estudiante último año de la Licenciatura en Ingeniería en alimentos, quien compartió su experiencia con el emprendimiento "Luwak Panamá"; Ingeniera Tanisha Pérez, egresada de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, tema: "La microbiología detrás de la miel de abeja"; y la Magíster Sintia Cerrud Córdoba, Coordinadora de la Unidad de Microbiología de Alimentos en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La Mgtr. Catalina González, Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, dio las palabras de bienvenida y la Dra. Damarys Cortez, docente de la cátedra de Microbiología de Alimentos, dio las palabras de clausura.

El evento fue moderado, por Alexandra Yanis e Israel R. Pacheco S., ambos estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos.

Esta actividad tuvo como objetivo facilitar un espacio donde expertos, emprendedores y estudiantes puedan compartir ideas, descubrimientos y avances en el campo de la Microbiología; impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los participantes, brindando ejemplos concretos de proyectos exitosos y experiencias emprendedoras; estimular la innovación en el ámbito de la microbiología aplicada a los alimentos, promoviendo el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles, y proporcionar a los estudiantes una visión amplia y actualizada de los temas relevantes en su campo de estudio, además de exponerlos a profesionales destacados que puedan inspirar su desarrollo académico y profesional.