Antecedentes - Facultad de Ciencias y Tecnología

Al momento de su creación, en la Universidad Tecnológica de Panamá en agosto de 1981, funcionaban las siguientes coordinaciones adscritas a la Vice-Rectoría Académica: Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales, Español, Inglés, Pedagogía, Psicología y Derecho.  En el año de 1985, un grupo de profesores, tuvo la iniciativa de fusionar todas las Coordinaciones de tal manera que se pudiera formar una nueva Facultad. De esa manera, el 22 de agosto del mismo año, se presentó ante el Consejo Académico el posible nombre: Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Humanísticas.

El 26 de julio de 1996, después de muchos esfuerzos, se vio cristalizado el sueño de todo este sector ya que la Asamblea Legislativa creó mediante la Ley N° 57, artículo 16 "La Facultad de Ciencias y Tecnología" de la Universidad Tecnológica de Panamá.  El 22 de octubre de 1996 se escogieron los primeros representantes de la Facultad ante los Órganos de Gobierno y, a finales de 1996, se llevaron a cabo las elecciones de Decanos de las distintas Facultades. Nuestra Facultad, por no contar con la Estructura Administrativa, tuvo que aplazar esta elección.

El 3 de abril de 1997 el Consejo General Universitario aprobó la estructura Administrativa, además la incorporación de los Centros Regionales y también la de los Administrativos que laboran en las nueve Coordinaciones.  El 15 de julio de 1997 se realizaron las elecciones para escoger las Autoridades de la Facultad.  El 25 de julio de 1997 las autoridades electas Decano y Vice-Decanos de la Facultad de Ciencias y Tecnología, para el periodo comprendido entre 1997-2002, tomaron posesión.